(FOTOS) Para prevenir la violencia inauguran dos canchas multiusos en Trojes

Como parte de un plan estratégico de reducción de la violencia para el municipio de Trojes en el departamento de El Paraíso, el Gobierno Central a través de la Secretaría de Seguridad-Despacho de Prevención, entregó a los habitantes de las aldeas de Cifuentes y Las Quebradas, dos canchas multiusos.

Además de cumplir con el objetivo de promover y fomentar el deporte, la activación física y la convivencia familiar, dicho proyecto pretende busca la creación de espacios de que promuevan la sana convivencia de los habitantes de las comunidades beneficiadas.

Las construcciones de ambas obras forman parte de la Estrategia de Recuperación de Espacios Públicos, liderada por el Gobierno de la República, a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

Costos

La inversión total asciende a más del medio millón de lempiras, y por cada cancha la inversión es de aproximadamente 275 mil lempiras, de los cuales el 84% proviene del Proyecto BE.1, una donación de la Unión Europea y el 16% de fondos de la municipalidad de Trojes.

La Subsecretaría de Seguridad en Prevención es el ente coordinador de dicho proyecto, establecido en la Estrategia de Seguridad de Centro América por la Sub Comisión de Prevención que lidera la Viceministra de Seguridad Alejandra Hernández Quan.

El objetivo del Proyecto BE.1 es contribuir a la reducción de los factores de riesgo generadores de la violencia a nivel local que en Honduras se ejecutan en los municipios transfronterizos de Ocotepeque, El Triunfo y Trojes.