Fiscalía Regional de Occidente obtiene 11 Sentencias Condenatorias por múltiples delitos

La Fiscalía Regional de Occidente, a través de dos de sus despachos fiscales, Ocotepeque y Santa Rosa de Copán, reporta 11 Sentencias Condenatorias por los delitos de homicidio, robo, tráfico ilícito de drogas y contra el ambiente.

La Fiscalía Local de Ocotepeque en Audiencia de Estricta Conformidad logró la condena de 11 años tres meses de reclusión para Darwin Edgardo Melgar por el delito de homicidio, mientras que de dos años de prisión contra Miguel Ángel España Lara por el delito violencia intrafamiliar agravada.

Además, en audiencia de procedimiento abreviado se sentenció a la pena de cuatro años seis meses de reclusión a Brayan Alexys Hernández Chacón por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

También se le dictó Sentencia Condenatoria a Lurvin Antonio Chacón García por el delito de robo, quien deberá cumplir la condena de tres años y nueve meses de reclusión, más las accesorias que en derecho corresponden y Grevil Alexander Reyes Urbina a cuatro años y seis meses de reclusión, más una multa de 37,000.00 lempiras, por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, la Fiscalía de Santa Rosa de Copán logró que de dictara Sentencia Sondenatoria a Agapito Ramírez López por el delito de aprovechamiento ilegal de subproducto forestal sin fines comerciales, quien fue condenado a tres años de reclusión, am tiempo que a Quevin Adolfo López, Daneyro Eniu Posadas y Agapito Ramírez López por el delito de corte ilegal de producto forestal se le impuso la pena de tres años de reclusión.

Asimismo, la Unidad de Debates obtuvo Sentencia Condenatoria de siete años dos meses contra Manuel de Jesús Pesquera y de seis años ocho meses contra Pedro Ortiz Tabora por el delito de robo agravado.

Mediante procedimiento abreviado, se condenó finalmente a José Edín Rivera a la pena de siete años seis meses de reclusión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.