Fiscalía General agradece el apoyo brindado por la MACCIH al MP

En los últimos minutos la Fiscalía General de la República, emitió un comunicado donde agradece a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por el apoyo brindado al Ministerio Público (MP), en la lucha por combatir el flagelo de la corrupción.

El pronunciamiento resalta que el binomio MP – MACCIH seguirá fortaleciéndose, siempre amparado en la ley y con el total compromiso de atacar estructuras financieras y criminales de la corrupción.

A continuación el comunicado oficial:

Desde la Fiscalía General se agradece a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) por el apoyo brindado al Ministerio Público en la lucha por combatir el flagelo de la corrupción. La unidad de propósitos que tiene como norte la búsqueda de la justicia y el fin de la impunidad son la mayor fortaleza del binomio MP – MACCIH.

Sin duda, la firma del convenio de establecimiento de la MACCIH, un fecha 16 de enero de 2016, abrió un capítulo de esperanza en la lucha contra la corrupción del país, cuyas páginas continúan escribiéndose con un eficiente modelo de investigación y persecución penal integrado.

Dicho modelo, como se recordará, tomó forma el 18 de enero de 2017 con la firma de Mecanismo Interinstitucional de Cooperación Bilateral suscrito entre el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, trazando así la ruta que le dio vida a la Unidad Fiscal Especial Contra Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

El binomio MP – MACCIH seguirá fortaleciéndose, siempre amparado en la ley y con el total compromiso de atacar estructuras financieras y criminales de la corrupción.