La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología (Dicta), firmaron un convenio con representantes de la Asociación Otoreña de Productores de Arroz (Asopra), para fortalecer la producción de arroz.
 
El objetivo es contribuir al incremento de la producción del grano por lo que el acuerdo es orientado en la coinversión y cooperación técnica.

El subdirector de Generación de Tecnología de Dicta-SAG, Juan Gerardo Murillo, dijo que "a través del convenio se busca la incorporación de tecnologías de producción para obtener semillas certificadas de mayor demanda por los productores, privilegiando las variedades liberadas por Dicta".

"Además la difusión de tecnologías de manejo del cultivo que permitan una forma de producción más rentable, competitiva, sostenible y amigable con el ambiente", especificó.

La producción de semilla se realizará en los predios de productores miembros de Asopra, en el municipio de Jesús de Otoro, a través de estudios de variedades y fertilización. 

Asimismo, sobre control de malezas, giras de campo, charlas demostrativas bajo la normativa de los programas de Generación y Transferencia de Tecnología que ejecuta Dicta-SAG.

Por su parte, el presidente de Asopra, Carlos Humberto Tosta, manifestó que "esperamos mejorar los rendimientos en el campo con la semilla de calidad que se va a producir para disponer a los productores a través de un precio justo".