Cambio de identidad, realización de cirugías y fingir su muerte, lo que hizo Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza para lograr escabullirse de la justicia y de sus enemigos que al final terminaron con su vida.

El narcotraficante fue asesinado despiadamente en la cárcel "El Pozo", el pasado sábado. Según su abogado defensor, Sanabria hasta lloró para que lo trasladaran de cárcel por el peligro que corría.

Entre sus estrategias, el narcotraficante fingió su muerte y a través de las redes sociales, se filtraron imágenes de él en un ataúd tras ser velado por sus familiares.

Sanabría Fingió su muerte.
Sanabría Fingió su muerte.

En ese momento, López Sanabria, aparecía como muerto y en su cédula se leía ciudadano difunto. Además Sanabria utilizaba una identidad con el nombre de Magdaleno Fúnez Meza, pero también se hacía llamar Wilson López.

Cambio de identidad
Cambio de identidad

Poco después había falsificado hojas de libertad para él y su esposa Erick Julissa Bandy García también recluida en la cárcel de mujeres.

La falsa carta tenía la presunta firma de un juez con jurisdicción nacional, en la misma se ordenaba dejar en inmediata libertad a Erika Yulissa Bandy García en virtud de habérsele decretado un sobreseimiento provisional en la Audiencia Preliminar.

Sanabria fue detenido el 6 de junio de 2018 en la carretera de occidente, junto con su esposa Erick Julissa Bandy García y sus trabajadores José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Sánchez y Maximiliano Echeverría García.

Todos se transportaban en dos carros blindados en los que se transportaban había ocultos 193,000 dólares, seis pistolas, dos granadas y documentación en la que había información de supuestos narcotraficantes.

Ahí encontraron libretas con apuntes que mencionan, según se reveló, al congresista Juan Antonio Hernández declarado culpable por narcotráfico.