Para que estos objetivos en sus finanzas personales tengan éxito, expertos recomiendan realizar algunos análisis a los mismos antes de fijarlos como metas, según información de Forbes Centroamérica.

Es posible que, de acuerdo con su condición económica o por motivos que están fuera de su alcance algunas metas se vuelvan más difícil de lograr, por lo que es importante que tome en cuenta algunos consejos.

1 Analizar la compatibilidad de su finanzas

Es importante conocer si las metas fijadas son accesibles de lograr para sus finanzas personales y, a esta altura del año, analizar con detenimiento si todavía puede cumplirlas o si es necesario postergarlas.

Es en este punto que puede evaluar si los objetivos que se trace pueden ser cumplidos y en cuánto tiempo pueden cumplirse.

2 Elegir prioridades

Jerarquizar los objetivos también es clave para el éxito de los mismos, ya que de ahí partirá el no tener inconvenientes en los que es más práctico lograr.

Vea también ¿Cómo ahorrar combustible ante las constantes alzas en su precio?

Las que más motivan, como comprar una casa o un vehículo, por ejemplo, pueden ser las que tengan mayor prioridad y desde ahí puede analizar la prioridad de las mismas.

Esto aplica también en el caso de las deudas, así como también la preparación de estudios propios o de sus hijos, según sea el caso.

3 Definir tiempos

Es posible que al inicio de año se haya fijado cumplir sus objetivos dentro de tantos meses, pero a esta altura, dependiendo de sus capacidades económicas y su disponibilidad de tiempo puede determinar cuándo puede ser posible cumplir sus metas antes de terminar el año.

Además, considerando que a finales de año se celebran eventos como graduaciones, cumpleaños y las fiestas navideñas también puede considerar si estos no afectarán sus finanzas personales.

4 Flexibilidad

Quizás en los primeros meses del año no pudo cumplir algunos objetivos y probablemente haya algunos que no puede cumplir en los meses venideros, pero esto no es sinónimo de abandonarlos, sino de darles más tiempo para replantearlo.

Realizar presupuestos, aunque los gastos sean pequeños, puede ayudarle a organizarse mejor y plantearse nuevamente dichas metas para el año siguiente.

Debe tomar en cuenta también circunstancias que no estén en sus manos, como aumentos de precios en productos y servicios que adquiere, imprevistos de salud, reparaciones en su casa o vehículo, entre otras eventualidad para trazarse los objetivos en su finanzas.

Siga leyendo MIO insta al CN a desarrollar una elección de fiscal general y adjunto 'transparente y por méritos'