Filtros para lucir mejor serán eliminados de Instagram

Ciertos filtros de Instagram abandonarán la aplicación después de que fuesen utilizados con el objetivo de promover una imagen falsa de los usuarios que los utilizan.

Se trata de los filtros faciales que se han vuelto populares en la plataforma después de que los usuarios los ocupasen para embellecer sus rostros y desfigurarlos.

En específico los filtros AR serán retirados de la aplicación, luego de ser creados por Spark AR Studio, que diseñó estos filtros luego que Instagram promoviera a los creadores a subirlos a la Galería.

Los filtros faciales  se han vuelto populares

Sin embargo, Instagram explicó que se busca reducir la dismorfia corporal entre los usuarios, por lo que estos filtros violan esta medida debido a que se asocian a la cirugía plástica.

Aunque en un principio este tipo de filtros fueron diseñados para ser divertidos, hoy en día se han convertido en una moda para lucir mejor, lo que causaría daño a la autoestima de los usuarios.

De hecho, un estudio de Estados Unidos realizado en 2018 revela que la exposición a este tipo de filtros conduce a una perspectiva negativa en la imagen corporal de las personas.

Por último, aunque los demás filtros permanecerán en Instagram, se analizarán aquellos que puedan presentar esta dismorfia corporal.

Fuente: Reporte Oindigo