Fidel Reyes: “Las universidades privadas de Honduras no se pueden adaptar a los cambios tecnológicos”

El presidente de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA), Fidel Reyes, afirmó que con la ley de las universidad privadas hondureñas se limita el desarrollo de los programas y planes de estudios.

“Las universidades privadas tienen un gran problema; el problema que tienen es que no se pueden adaptar a los cambios tecnológicos por la ley de universidades privadas que está restringiendo que el desarrollo de los planes y programas de estudio sea ágil, la postmodernidad esta exigiendo que los cambios sean rápidos para adaptarnos a esta inmediatez de la tecnología”, dijo el presidente de AUPRICA.

Reyes también mencionó que “La aprobación de un plan de estudios aquí en Honduras tarda de tres a cuatro años por lo que el cambio tecnológico llega con retraso a los jóvenes y docentes”.

El doctor Fidel Reyes además manifestó que Honduras cuenta con universidades privadas prestigiosas que podrían mejorar de existir mayor libertad a los consejos superiores sobre los cambios tecnológicos.