Fenafuth no planea realizar un ajuste salarial a Fabián Coito por el coronavirus

Fenafuth no está considerando reducir el salario de su entrenador como lo han hecho otras selecciones.
Fenafuth no está considerando reducir el salario de su entrenador como lo han hecho otras selecciones.

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, aseguró que no tienen planeado que Fabián Coito y su equipo de trabajo sufran un ajuste salarial debido a la crisis por el coronavirus.

“En estos momentos estamos todo normal, se les está dando seguimiento a los jugadores de las selecciones y se está haciendo. En estos momentos no se ha hablado de ningún ajuste y estamos enfocados en los trabajos“, dijo el presidente de Fenafuth.

“Ellos siguen haciendo sus cosas y si en algún momento hay algo que hablar lo podemos hacer con apertura. Ellos siguen haciendo sus funciones así que en estos momentos no estamos tomando ninguna decisión en ese aspecto”, añadió.

Debido al covid-19, la situación finaciera en el planeta se está viendo afectada y el mundo del fútbol no es la excepción, por lo que muchos clubes y selecciones están realizando ajustes salariales, pero en la Selección de Honduras aún no se lo plantean.

Salomón también declaró que están cumpliendo con todos los demás empleados de la Federación.

“Con los empleados estamos cumpliendo con ellos, vamos poco a poco y enfrentando esto. Con los patrocinadores estamos bien y colaborando, esto va a pasar y el mundo tiene que continuar”.

Vea: Fabián Coito: es falso, no he tenido ningún contacto con la Asociación Uruguaya de Fútbol

SELECCIÓN NACIONAL

Jorge también comentó sobre el amistoso de marzo ante República Checa, el cual fue cancelado debido a la pandemia.

“Con ese amistoso ya habían pasajes comprados, un acuerdo al cual se había llegado y lógicamente cuando pase todo esto respetaremos el acuerdo que teníamos con la empresa. Veremos en qué fecha se puede jugar el amistoso para compensar el duelo, ambos tuvimos una inversión y cuando ya pase se va a jugar aunque no sabemos si con el mismo rival u otro”.

Vea: Elías Burbara sobre volver sin público: Los equipos no viven de taquillas