El las últimas horas se dio detención a una fémina que intentó ingresar al centro penitenciario de Danlí El Paraíso con una bolsa que contenía supuesta marihuana.

La menor se encontraba privada en el recinto, pero por gozar de preliberación hacía tareas de limpieza en las áreas externas del recinto penal. Al momento de ingresar con las bolsas de basura los guardias de la entrada le pidieron mostrar el contenido de dichas bolsas.

La fémina se mostró nerviosa ante la requisa, por lo que los entes de seguridad procedieron a vaciar el contenido de las bolsas. Fue allí cuando se dieron cuenta que dentro de estas se encontraba el paquete envuelto de la hierba.

Luego de lo sucedido la mujer fue detenida y se notificó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para hacer el respectivo informe por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito drogas y ahí remitirla a la oficina regional del Ministerio Público (MP).

En lo que va del año se han detenido a más de 60 personas que han intentado introducir estupefacientes u objetos prohibidos a centros penitenciarios.