Federer gana bien, dentro y fuera

Roger Federer es uno de los deportistas mejor pagados y más atractivos para los patrocinadores. Según la revista Forbes, ingresó 86 millones de dólares (unos 77 de euros al cambio actual) en los doce meses anteriores al 1 de junio de 2019.

El medio indio especializado en temas económicos ‘Money Control’ ha hecho un estudio de qué marcas principales patrocinan a Roger Federer y qué aportación monetaria realizan. Al frente figura la japonesa Uniqlo , que garantizó 30 ‘kilos’ anuales al tenista suizo.

Federer, campeón en Halle

Rolex le paga 8 millones en la cuenta al helvético, la raqueta Wilson, 350.000 dólares y con Mercedes-Benz firmó hasta 2027, a razón de 5 millones anuales y un coche nuevo cada seis meses. Es imagen internacional de Moet & Chandon a razó de 6 ‘kilos’, que serán 8 durante este 2019, al hacerse efectiva la cláusula de renovación.

Los chocolates Lindt, pagan 4 millones de dólares a Federer. El banco Credit Suisse le da 2, aunque su colaboración crece en su fundación. Sunrise, aporta 7 millones y la alimentaria Barilla paga 8.1 ‘kilos’ y la compañía de jets privados NetJets, 6.