Los familiares de Antonio Hernández, hermano del mandatario, Juan Orlando Hernández, comparecieron esta mañana en conferencia de prensa para expresar su solidaridad con el político a quien consideraron inocente de los cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos. El juicio contra el ex diputado nacionalista inicia mañana en Nueva York.

La Fiscalía del Distrito Sur presentará a seis testigos en el juicio ventilado contra Hernández por el delito de narcotráfico y conspiración para introducir drogas en Estados Unidos.

En esa oportunidad ofrecerán sus declaraciones: Devis Lionel Rivera Maradiaga, “El Cachiro”; Mario Guillén Mejía y Fernando Chang Monroy, de origen guatemalteco; Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón (“Chander”).

Una nota informativa despachada desde Nueva York, pormenoriza que el juicio se iniciará el 2 de octubre y se extenderá por 12 días en un horario entre 10 de la mañana y 12 del mediodía.

Un total de 80 personas han sido llamadas por la Corte y de ese total, 12 han sido seleccionadas para prestar su declaración. En condición de tales, su identidad será mantenida bajo reserva y protección.

Además de que los integrantes del jurado intervendrán en anonimato, los testigos que comparecerán en el juicio, a partir de mañana miércoles, lo harán a resguardo de un seudónimo.

Hernández permanece privado de libertad en Nueva York desde que fue detenido el 23 de noviembre del año pasado. Enfrenta los cargos de conspiración para introducir drogas en Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y perjurio.