Familiares de la estudiante hondureña Cathy Samantha Brooks, quien permanece en cuarentena en China, afirmaron el jueves en Diario Matutino de HRN que los funcionarios de la embajada de Honduras en ese país "no han hecho nada" para acelerar su regreso.

Peggy Brooks, tía de Samantha, tía de la joven de 26 años que está aislada por el brote de coronavirus que afecta a China, pidió más celeridad en el proceso, para que su sobrina sea evacuada del país asiático.

"Resulta que no tienen nada confirmado, no existe ningún viaje, a menos que Dios ponga su mano y exista un milagro. Mi sobrina está decepcionada", dijo Brooks esta mañana.

La tía de la estudiante, que lleva un año cursando una maestría en China, expresó que como familia se encuentran a la espera de una llamada por parte de las autoridades de Cancillería, donde se les informe que su sobrina está siendo evacuada de territorio chino, ante la epidemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas a nivel mundial.

Entrevista de Peggy Brooks, tía de Samantha

El 17 de febrero, la vicecanciller de la República, Nelly Jerez, reveló que Cancillería realizaría todas las diligencias para retornar a Honduras a la estudiante  Samanta.

Además, la funcionaria detalló que se iban a realizar acercamientos con el Gobierno de Colombia para que la joven hondureña viaje con estudiantes colombianos y así salir de China.

La hondureña Samantha Brooks cursa una especialidad en la provincia de Hubei, en China, con residencia de tres años en el lugar.

Te podría interesar: Más de 140 hondureños viven en Japón, país en alerta por coronavirus