Este martes falleció el primer oficial de alto rango de la Policía Nacional por covid-19, confirmaron autoridades policiales.

Se trata del subcomisionado Jaime Manfredo Oseguera, se desempeñaba como Sub Jefe Metropolitano número 2 con sede en la ciudad de San Pedro Sula. El oficial fue ingresado como paciente positivo de covid-19 al centro militar el pasado 5 de mayo, y se reportó su fallecimiento en las últimas horas.

Noticia relacionada: Más de 100 empleados de la salud sospechosos de covid-19 en Honduras, según sindicato de trabajadores

El fin de semana pasado, se especuló sobre el contagió del policía, a lo que las autoridades policiales divulgaron un fuerte comunicado por haber expuesto la identidad del agente, en medio de la discriminación a pacientes y familiares por el virus.

Hasta el momento, la institución policial reporta, al menos 40 agentes de la Policía en cuarentena por sospecha de haber sido contagiados con coronavirus.

Mientras que las Fuerzas Armadas de Honduras registran de tres militares en cuarentena por resultar positivos a la prueba por covid-19.

Vea también: En medio del covid-19 y una ola de discriminación, se conmemora el Día Internacional de la Enfermera