Fallece el papá de Brittany Murphy, 9 años luego de la muerte de su hija

Telemundo. Angelo Bertolotti, padre de la actriz Brittany Murphy, murió a los 92 años de edad, nueve años después del fallecimiento de su hija.

Bertolotti, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, no tenía una relación estrecha ni con Brittany ni con su ex, Sharon Murphy. Fue su hijo Jeff Bertolotti quien a través de Facebook reveló que, tras haberle quitado los aparatos de soporte de vida, el señor había muerto.

“Falleció con mi hermosa hermana Pia junto a su cama, con Frank Sinatra en sus oídos y una expresión de calma en su rostro”, escribió. “Descansa en paz, papá, te extrañaré por siempre”, agregó junto a una foto en la que el hombre está acompañado de Brittany Murphy.

Fue en diciembre de 2009 cuando Murphy murió a los 32 años de edad. A la actriz la encontraron inconsciente en la ducha de su casa de West Hollywood. Las investigaciones revelaron que su muerte fue accidental y como resultado de anemia, neumonía y una “intoxicación múltiple de fármacos”.

En el 2012, Bertolotti presentó una demanda en contra de la oficina forense, disputando el fallo de las autoridades y solicitando que se hicieran más pruebas toxicológicas. La demanda fue desestimada.

Cuando Brittany murió, Bertolotti no acudió a su funeral, y en aquel momento le dijo a E! News que no lo hizo porque no quería verla de esa forma. “Ella era perfecta para mí. Era una pequeña brillante. Solo tengo buenos recuerdos de ella. (…) Para mí, ella está haciendo una película en algún lugar”.

Murphy se casó en 2007 con el fotógrafo británico Simon Monjack, pero Bertolotti nunca lo conoció. De hecho, al momento de la muerte de su hija, Angelo no había hablado con ella en más de un año. Tras el deceso de la actriz, su esposo murió también por causas naturales, tan solo cinco meses después.