Fallece el expresidente egipcio Mursi, tras desmayarse en un juicio

El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció este lunes a los 67 años durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia. La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

El Tribunal de Casación egipcio confirmó en septiembre de 2017 de manera definitiva la cadena perpetua a Mursi por un caso de espionaje relacionado con Qatar, informó a Efe una fuente judicial. La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, a Mursi, acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.

Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de los Hermanos Musulmanes acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso. Según la agencia oficial de noticias MENA, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación, que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó solo el fallo de la cadena perpetua. ABC/INTERNACIONAL