Fallece el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas

Rafael Callejas

Este 4 de abril perdió la vida, el expresidente de Honduras (1990-1994), Rafael Leonardo Callejas a sus 76 años de edad, la noticia fue confirmada por sus familiares.

Roberto Ramón Castillo, primo del expresidente de la República, informó que Callejas perdió la vida debido a un infarto.

Callejas, falleció en un hospital de Atlanta en Estados Unidos. “Él estaba en la casa de su hermana, pero ayer fue trasladado hacia un hospital”, dijo.

Cabe mencionar, que Callejas estuvo sometido a tratamientos, debido que padecía de leucemia, enfermedad fue diagnosticada en el 2018.

Callejas se desempeñó como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) durante trece años (2002-2015).

Acusación en su contra

El 3 de diciembre de 2015, los Estados Unidos solicita extradición de Callejas por acusaciones en la Corte de Nueva York por el escándalo de corrupción en la FIFA, denominado “FIFA GATE”.

Callejas, era acusado por apropiarse de 1.6 millones de dólares por sobornos de la FIFA y se declaró culpable en el año 2016.