Facebook pondrá su nombre en sus marcas Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio investiga si la compañía adquirió a sus rivales para eliminar amenazas competitivas y buscar el dominio de la industria.

Facebook planea unir su nombre a Instagram y WhatsApp con las marcas “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”, respectivamente. 

La medida es controversial porque ambas aplicaciones nacieron fuera de Facebook, tienen culturas corporativas muy diferentes y han prosperado, en parte, por tener sus propias identidades con los consumidores.

Los fundadores de la aplicación para compartir fotos y del servicio de mensajería dejaron Facebook en 2018.

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”, dijo una portavoz de la compañía.

Actualmente, la Comisión Federal de Comercio está revisando si Facebook tiene poderes de monopolio. El órgano regulador investiga si la compañía de redes sociales adquirió a sus rivales para eliminar amenazas competitivas y buscar el dominio de la industria.

Los cambios en la redacción aparecerán en las pantallas de inicio de sesión de las aplicaciones y en las tiendas Apple iOS y Google Play, por ahora, según la portavoz de la firma. 

The Information informó anteriormente sobre el cambio de marca. De hecho, la compañía aseguró en marzo de este año que estaba probando los nuevos nombres.