Extorsión alarma a las autoridades y población de Comayagua

En Comayagua personas han abandonado el país por supuesta extorsión, informó el  portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en la zona central, Reinaldo Irias.

El vocero manifestó que en muchos casos hay personas que interponen denuncias por el supuesto delito pero que cuando las autoridades llegan al lugar donde fue interpuesta  la acusación  se encuentran  con las casas cerradas debido  a que las familias han abandonado sus habitaciones.

Irias afirmó, que han conocido casos de empresarios, que han interpuesto denuncias y después han abandonado el país junto a su familia, pero sus empresas han seguido funcionando en los diferentes municipios del departamento de Comayagua.

También confirmó que las denuncias por extorción son reales, cuando los propietarios lo  primero que hacen es cerrar sus negocios por temor a las personas que se dedican a este acto ilícito.

El vocero finalizó manifestando  que muchas personas aprovechan la denuncia  y el escrito que les proporciona la Fuerza Antimaras , para salir del país y pedir asilo político en Europa o Estados Unidos y decir que están siendo extorsionados y que corren peligro en el país.