Extienden alerta verde para seis departamentos

Las autoridades del Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) decidió extiender la Alerta Verde en seis departamentos y en los municipios aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón

La alerta es con duración de 24 horas más para los departamentos de Ocotepeque , Copán Santa Bárbara , Lempira, Intibucá, y Comayagua.

Lo anterior es en base a los análisis de humedad del suelo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, que indican niveles de saturación por arriba del 60 por ciento en los departamentos bajo alerta.

Copeco determinó extender la Alerta Verde

Asimismo, los niveles en los ríos Ulúa y Chamelecón se mantienen elevados en el Valle de Sula, a lo que también obedece la extensión de la Alerta Verde.

Copeco mantiene bajo este nivel de alerta a los municipios aledaños a la ribera del río Chamelecón el cual incluye las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Margen derecha de Villa Nueva y Puerto Cortés en el departamento de Cortés.

De igual forma a los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.