Expresidente Lobo pide que sentencia en contra de su esposa sea apegado a los DD.HH

Ex presidente Porfirio Lobo Sosa

Previo a la lectura de sentencia en el caso denominado “La Caja Chica de la Dama”, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, solicitó que el fallo sea apegado a los derechos humanos, a la Constitución de la República y demás leyes.

El Tribunal de Sentencia con competencia nacional en Materia de Corrupción, emitirá mañana 20 de agosto sentencia en el denominado “La Caja Chica de la Dama”.

El abogado Andrés Urtecho Jamborde, quien es parte del equipo de defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, reveló que fueron notificados este día  a través de la Secretaría del Tribunal de Sentencia para presentarse el próximo 20 de agosto del al año en curso para emitir sentencia.

Jamborde explicó que los encausados son señalados por los delitos de Lavados de Activos y ocho de Fraude, sin embargo en relación a la acción que adoptó la Corte de Apelaciones el ilícito de Lavado de Activos desapareció.

Por lo anterior, el Tribunal solo tendría que fallar por el delito de Fraude, aduciendo que la Corte desestimó el ilícito de Lavado de Activos.

El profesional del derecho estimó que sus defendidos serán absueltos de los cargos, debido a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son de peso.

La fecha programada para lectura de falló es para el día martes 20 de agosto, en presencia de las partes involucradas.