Expresidente Lobo se somete a una investigación y pide investigar a los mencionados en caso Tony Hernández

Expresidente se somete a investigación.
Expresidente se somete a investigación.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa mediante conferencia de prensa se sometió este día a cualquier proceso de investigación, tras ser mencionado en el juicio en contra de Juan Antonio Hernández y propuso al Congreso Nacional crear una Comisión Especial para investigar a todos los políticos señalados.

Cuestionó que el presidente Juan Orlando Hernández no se ponga a disposición de la Fiscalía, “No he escuchado un gesto que diga pido a la fiscalía que me investigue”.

Como propuesta pide al Congreso Nacional que tiene la facultad mediante el artículo 205 de la Constitución de la República en su inciso 21 la creación de una Comisión Especial con la conformación de diputados de cada partido y que el Congreso otorgue amplios poderes para investigar a todos los señalados.

Recordó que durante el juicio en contra de su hijo Flavio Lobo se le mencionó y dijeron que él era el jefe de la conspiración, a raíz de eso se presentó ante la Fiscalia general del Estado.

Además de presentarse le envió al entonces embajador de los Estados Unidos James Nealon dada la relación le envió un correo sobre los señalamientos en contra de su hijo, para someterse a cualquier proceso de investigación por parte de sus autoridades.

El exmandatario reprochó la actitud del presdiente Hernández al escudarse en su trabajo en la lucha contra el narcotráfico, pero no pide lo investiguen.

Sostuvo que no confía en los entes operadores de justicia por lo que la mejor solución es la creación de una Comisión especial para una investigación parcial a todos los involucrados.