Exportaciones del sector textil superará los 4,500 millones de dólares

Honduras destaca con la fabricación de arneses electrónicos  para autos.

Las exportaciones del sector  textil para este año podrían  superar los 4,500 millones de dólares, aseguró a través de la “La Voz de Honduras”, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas.

El comportamiento es bueno, es más algunas empresas consideran la ampliación de las mismas, por lo que se espera que el país cumpla las metas de 4,500 millones de dólares en exportaciones de textil y arneses para vehículos”, dijo.

Sin  embargo preocupa la situación de tomas por algunos gremios en Honduras, debido a que ponen las inversiones en re-consideración  hasta saber cuál será el desenlace de la actuación política-social.

A criterio de Chicas es necesario un liderazgo que logre cambiar el ambiente de tensión  por el bien de las exportaciones de los productos en mención.

La clave del crecimiento de las empresas hondureñas de arneses  se debe al aumento en las ventas de la industria automotriz de Estados Unidos, que es el principal mercado de Honduras.

En Centroamérica Honduras es el país que exporta mayor cantidad de piezas, Nicaragua el Segundo, mientras que el Salvador y y Costa Rica tienen una producción baja.