Exportaciones de melón y sandía cerraran el 2019 con un crecimiento del 20 por ciento.

Con un crecimiento del 20 por ciento se espera cierren  las exportaciones de melón y sandía este año, de acuerdo con las autoridades del Programa Nacional (PRONAGRO).

Es de mencionar que al cierre del mes de octubre del 2017 estos rubros generaron unos 61 millones de dólares por concepto de divisas.

Erick Martínez, director del programa, indicó que  a la fecha se ha superado  el total exportado durante el año antes citado.

En octubre del 2018 el melón y sandía  generaron 63 millones de dólares, por lo que se estima este año  ambos rubros tengan un repunte superior del 20 por ciento.

El porcentaje mencionado  representan 70 millones de dólares al cierre del año del 2018, en cuanto a volúmenes  de acuerdo con cifras del Banco Central de Honduras (BCH), en octubre  ya se exportaron 222 toneladas métricas y en diciembre 222.5 es decir únicamente hace falta media tonelada métrica para cumplir con la meta.

Refirió que los males de unos países representan cifras favorables para Honduras, tal es el caso de  México  donde se han registrado heladas,  y Guatemala que comenzó a exportar en los meses de  octubre, noviembre y diciembre, teniendo una baja debido a las plagas que han enfrentado.