Exdirector de la Policía y el narcotraficante confeso Wilter Blanco, próximos testigos en Juicio Tony Hernández

Caso Tony Hernández.
Caso Tony Hernández.

Para mañana en la reanudación del juicio contra Juan Antonio Hernández, se prevén las declaraciones del exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

En su línea de interrogación también el narcotraficante confeso el hondureño Wilter Blanco, un miembro del cartel de los Valle, Valle y un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Ramón Sabillón

Exoficial de la Policía Nacional, fue relevado de su cargo como director de la Policía Nacional en 2014. En el año 2016 fue suspendido de la Policía por la Comisión de Transformación y Depuración, Sabillón abandonó el país por supuestas amenazas a muerte.

Además fue testigo durante el juicio al exalcalde del Paraíso Copán, Alexander Ardón acusado por sus vínculos con el narcotráfico.

Wilter Blanco, narcotraficante hondureño confeso, originaro de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. De acuerdo con información lideraba un imperio de drogas a finales de los 90 conocido como “Cartel del Atlántico”.

En 1999 las agencias Antidrogas de Estados Unidos comenzaron a darle seguimiento. En 2005 ya era millonario y se presume que manejaba 300 millones de dólares.

El 14 de septiembre de 2016 la Policía Nacional de Honduras lo apresó en Tocoa, Colón y lo dejó libre, fue detenido nuevamente y el 15 de marzo de 2017 fue extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica.

Blanco fue condenado a 20 años de prisión por un Tribunal de Miami el 17 de agosto de 2017.

Tony Hernández está acusado de conspiración para introducir droga en Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y perjurio.

El imputado permanece privado de libertad en Nueva York desde que fue detenido el 23 de noviembre del año pasado.