El ex rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, se pronuncio el viernes en HRN, sobre la acusación por tres delitos de abuso de autoridad.

Este viernes, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó un requerimiento fiscal contra 19 personas implicadas en un millonario desvío de recursos de la (UNA).

El Ministerio Público, dio a conocer cómo más de 164 millones de lempiras (Lps.164,266,334.19) se afectaron para incrementos salariales y pagos arancelarios repartidos a 82 miembros directivos y del claustro de maestros, siguiéndose para tal fin una serie de procedimientos con vicios de ilegalidad y sin respaldo financiero.

Escoto dijo "cuando asumí como rector, era una deuda pendiente, parte de mi trabajo era cancelar las deudas".

"Abusar de la autoridad para pagar las deudas o para hacer el reconocimiento de un derecho que los profesionales tenía. Hay que esperar que el requerimiento se haga efectivo, para acudir a la instancia que corresponde", manifestó.

Continuó diciendo "lo que nosotros hicimos en nuestra primera administración, fue resolver las deudas que la institución tenía".  

Nota relacionada: Presentan requerimiento fiscal por manejo irregular de más de 160 millones de lempiras en la UNA