Lobo Sosa, presenta denuncia en contra las acusaciones vertidas en el denominado caso “Narcopolitica”

El ex presidente Porfirio Lobo Sosa, presentó este jueves una denuncia en contra del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimarães.

“Yo les voy a dejar la denuncia, el Ministerio Público verá que hacer, no es la única instancia donde presentaré la denuncia”, dijo.

Destacó que la acción es en base a la violación de los Derechos Humanos, de los tratados, y finalmente de la Constitución de la República.

Lobo Sosa subrayó que la dignidad diplomática no es para delinquir, sino que se enmarca al respeto de los Derechos Humanos y las leyes.

“Imagínense que el jefe de una misión diplomática hace eco de lo que dice un delincuente de altos vuelos,  y luego dice que la investigación es nueva cuando la realizaron en el 2017”, agregó.

En ese sentido refirió que en su momento se presentó hasta las instancias correspondientes ante las acusaciones vertidas, sin embargo el ex vocero de la misión Juan Jiménez Mayor, reveló que de no tener nada en los consiguientes seis meses se declararían inocentes.