Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, señalado por los Estados Unidos de narcotráfico, acusó el jueves al excanciller Arturo Corrales de haberle ordenado entregar armas a personas con quien mantenía deudas a cambio de “favores”.

“Los políticos daban órdenes y cuando yo fui director a ningún político le cumplí órdenes (...) Arturo Corrales me dio una orden que entregara unas armas porque eran de personas que le había ayudado a ellos", denunció Bonilla en el noticiero Hoy Mismo.

“Les dije, no voy a entregar las armas, si se han decomisado un arma por portación ilegal, tendrán que ir a los tribunales o pagar la multa correspondiente”, afirma haberle dicho en ese momento.

En relación con la entrega de armas, Bonilla enfatizó que también “Mario Pérez llegó y me dijo que le devolviera un arma que se le había decomisado y le dije que no”.

No obstante, este no fue el único nombre mencionado por Bonilla y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, pues el exdirector policial rompió el silencio tras conocer sus acusaciones.

"El Tigre" acusó también al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco, de haberlo dejado solo y desprotegido.

“Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia es responsabilidad de Julián Pacheco, por no darme la seguridad que corresponde”, dijo, después de confirmar que Pacheco supo que le habían ofrecido L 2 millones por retirarse de la Policía Nacional.

Juan Carlos Bonilla también negó tener alguna relación con el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, donde guarda prisión, a la espera de conocer su sentencia.

Bonilla añadió “yo no he tenido ninguna relación con Tony, tampoco con el presidente Juan Orlando Hernández”.

El exdirector de la Policía Nacional denunció en su momento al exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, por tener vinculaciones ilícitas.

“Yo, personalmente, lo investigué y lo denuncié en su momento a la Policía Nacional y en aquel entonces al ministro de Seguridad”, sostuvo.

En octubre de 2019, Ardón admitió, durante su participación como testigo, haber asesinado a unas 56 personas, declaraciones vertidas en el cuarto día de juicio contra Tony Hernández.

Estos son solo algunos de los nombres mencionados en torno al exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado el 30 de abril de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos. Además, por los delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, en contra de la seguridad del país norteamericano.

Te podría interesar: Juan Carlos “El Tigre” Bonilla es acusado de tráfico de droga y delitos con armas en Estados Unidos