Jefe del Estado Mayor revela que ex candidato liberal, Luis Zelaya, le propuso dar golpe de Estado

Propuesta golpe de Estado.
Propuesta golpe de Estado.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, reveló que el ex candidato liberal, Luis Zelaya, le propuso intervenir para darle un golpe de Estado al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

En declaraciones exclusivas para el programa “Al Banquillo” de Tsi, el oficial recordó que ante la solicitud del ex aspirante a la Primera Magistratura, la respuesta ofrecida en nombre de la institución castrense fue “No”.

El entrevistado demandó que sean alejadas todas aquellas premisas y conclusiones  que tiendan a presentar a Las Fuerzas Armadas como una dependencia al servicio del actual gobernante.

Esto no es posible, replicó Ponce Fonseca al recordar que la misión de la entidad es velar por la soberanía y fortalecer, tanto el Estado de Derecho como la democracia, mas no prestarse a “ningún juego político”.

En respuesta a los grupos de la oposición que reclaman la salida de Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió -a través de su cuenta de twitter- que el Congreso Nacional está comprometido a respetar y proteger la Constitución y la alternancia democrática en el ejercicio de la nación. Cumplir la Carta Magna es el camino correcto para asegurar la estabilidad política de Honduras.