Ewan McGregor volverá al rol de Obi Wan en la serie de Star Wars para Disney

La serie sobre el maestro Kenovi sería la tercera de imagen real que llegaría a Disney+ después de “El Mandaloriano”, que se estrenará con la salida del servicio de streaming, y la historia basada en Cassian Andor, el personaje de “Rogue One”.

Ewan McGregor volverá a enfundarse la túnica jedi interpretando a Obi Wan Kenobi, su mítico personaje de Star Wars. Lo hará en una serie centrada en el personaje que se lanzará en Disney+, la plataforma de streaming de la poderosa multinacional del entretenimiento.

Así lo adelanta Variety, que indica que el actor, en la recta final de las negociaciones con el estudio, volvería a encarnar a su personaje después de haberlo interpretado en las tres precuelas de la franquicia.

La serie sobre Obi Wan sería la tercera de imagen real que llegaría a Disney+ después de El Mandaloriano, que se estrenará con la salida del servicio de streaming, y la ficción basada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One.

Después de los malos resultados de taquilla del spin-off Solo: una historia de Star Wars, la franquicia cambié el rumbo de su estrategia, pasando de la gran a la pequeña pantalla, donde también estaría la producción protagonizada por McGregor.

Aún sin detalles sobre el posible argumento, hay rumores que indican que la serie relataría la llegada de Ben Kenobi a Tattoine.

Con el desenlace de la trilogía iniciada en 2015 por J.J. Abrams con El despertar de la fuerza cada vez más cerca, Star Wars continuaría la expansión de su universo tras El ascenso de Skywalker, que cerrará la denominada Saga Skywalker. El Episodio IX, que llega a las salas en diciembre. El Espectador