Estudio | Revelan efectos positivos de usar WhatsApp para nuestra salud

Muchas veces nos quejamos de los problemas que nos dan las nuevas tecnologías y sobre todo aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Edgehill ha descubierto que también puede tener efectos positivos en nuestra salud mental ya que nos ayudan a sentirnos más felices y conectados con nuestros amigos.

La doctora Linda Kaye, profesora de psicología en este centro y encargada de este proyecto, explicó que “hay mucho debate sobre si pasar tiempo en las redes sociales es malo para nuestro bienestar, pero hemos descubierto que podría no ser tan malo como pensamos”.

Estudiaron el efecto que producía esta aplicación en 200 personas y vieron que, en vez de sufrir estrés, se sentían menos solos y mejoraba su autoestima al percibir a su familia y amigos más cerca.

Al contrario de lo que se suele pensar de los grupos de WhatsApp de los que mucha gente intenta huir, estas personas reaccionaban de manera positiva cuando se unía más gentes a estas conversaciones múltiples. Globovisión