Estudio confirma efectividad del uso de remdesivir contra el covid-19

Medicamento usado contra el covid-19.
Fármaco usado cotra el covid-19. Foto Sport.

Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine apunta que el uso del fármaco remdesivir aumenta las posibilidades de supervivencia de los enfermos del coronavirus.

El portal RT, reseñó que para probar la eficiencia de este medicamento, que fue creado originalmente contra el ébola, los científicos tomaron a 1,059 pacientes diagnosticados con la infección y los dividieron, de manera aleatoria, en dos grupos. 

A los del primero les inyectaron remdesivir, 200 mg el primer día y 100 mg diarios durante hasta 10 días posteriormente, mientras que a los del segundo se les suministró un placebo. 

Ni los pacientes ni los propios médicos sabían si una persona concreta recibía inyecciones de remdesivir o de placebo, un método de experimentación conocido como ‘doble ciego’.

Tras analizar los datos obtenidos, los médicos descubrieron entre ambos grupos notables diferencias: tiempo promedio hasta la recuperación: 11 días con remdesivir y 15 días con placebo;tasa de letalidad: 7,1 % y 11,9 %; presencia de efectos adversos graves: 21,1 % y 27,0 %.

No es la primera vez que los médicos prestan atención al remdesivir en relación con el coronavirus.

El medicamento fue empleado ya para tratar al primer infectado en suelo estadounidense y el 1 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaba de emergencia el uso del fármaco contra la infección.

Noticia relacionada: Hidroxicloroquina y la cloroquina que se utilizan en tratamiento para covid-19 aumentan riesgo de muerte, según último estudio