El próximo lunes 8 de junio se llevará a cabo la reapertura de la economía de una manera inteligente y gradual en Honduras, en medio de la pandemia del coronavirus, así lo anunciaron las autoridades del gobierno.

No obstante, no todos los negocios están es ese proceso gradual de reapertura, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los negocios que están fuera del proceso son; centros comerciales, transporte público, discotecas, cines, teatros, bares, aeropuertos, estadios y centros educativos.

“Según la estructura que se está haciendo sobre la reapertura inteligente, estos negocios no pueden abrir, porque por sus características tienen una aglomeración de personas”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Madero en HRN.

En el caso de los aeropuertos, Madero comentó que habrá un protocolo muy particular, “probablemente el protocolo puede ir al Congreso Nacional, porque vamos a necesitar un proceso muy especial, hay que recordar que el coronavirus nos vino por los aeropuertos”.

Mientras que, en los demás negocios, se tendrá que esperar e ir viendo cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en el país, para poder reabrir.

“En los bares y discotecas las personas consumen bebidas alcohólicas y una persona embriagada no cumple las medidas de bioseguridad, estos lugares tendrán que esperar hasta segunda orden”, añadió Madero.

Todas las empresas y negocios, autorizados para reanudar sus actividades, deberán implementar los protocolos de bioseguridad aprobados por la Secretaría del Trabajo, advirtió el ministro.

Te podría interesar: Secretaría de Seguridad autoriza a comercio y empresas a operar por regiones el próximo 8 de junio