Estos son los dos hondureños pedidos en extradición

Solicitud de extradición
Extradición de hondureños. Foto / NotiBombas.

En los primeros días del 2020, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió dos solicitudes de extradición.

 Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial, dijo que una de las solicitudes fue enviada por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

Y la otra enviada por el país hermano, Costa Rica, quien solicita la extradición de la hondureña, Harley Clarisa Spacer Clark.

Ella fue detenida en los últimos días en la frontera de Agua Caliente, dada a una orden de captura internacional que fue generada por Costa Rica, enfatizó Duarte.

A Spacer se le sigue un proceso en Costa Rica, por el delito de legitimación de capitales provenientes de narcotráfico.

Mientras que, la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, solicitó la extradición del hondureño, José Rafael Sosa Méndez.

A Sosa Méndez, se le vincula al delito de conspiración para distribuir cocaína. El hondureño se encuentra cumpliendo una condena en el país.

Cabe mencionar que hacia los Estados Unidos, han sido extraditados políticos, expolicías y varios miembros de una misma familia, señalados por el delito de narcotráfico.

Solicitudes de extradición

Desde el año 2008 al 2019, unos 87 hondureños han sido solicitados en extradición por diferentes países, entre ellos, 23 fueron extraditados.

Te podría Interesar: Inicia la intervención en la Enee