Estos son los argumentos finales en el juicio de Tony Hernández

A continuación se detallan los argumentos finales en el juicio de Tony Hernández por parte de la Fiscalía.

AUSA Houle: Puedes ver el video de Denny en silencio y saber que no son hombres de negocios: es narcotraficante, abogado sucio, asesino de 70 personas. Entonces, ¿por qué Tony Hernández se reunió con ellos? Esta era su gente. Estos fueron sus socios. 

AUSA Houle: A veces, los traficantes masivos de cocaína tienen cuentas bancarias. No te transforma mágicamente en una persona respetuosa de la ley. 

AUSA Houle: De hecho, un gran traficante de cocaína podría querer ahorrar dinero. Puede ser útil. Chang habló de eso. Usa tu sentido común en este. 

AUSA Houle: El abogado defensor ha argumentado, sobre las armas, que Honduras es peligroso y que todos tienen ametralladoras. Primero, no hay nadie que lo haga en defensa. Segundo, si no puede confiar en la policía es porque el acusado les pagó a todos.

AUSA Houle: Incluso si fuera legal tener esas armas, no sería legal usarlas para proteger los envíos de drogas. Espero que escuches una instrucción sobre eso. 

AUSA Houle: El abogado defensor dijo que las ametralladoras estaban locas. Derecha. Ese era el punto, para que nadie desafiara los envíos de drogas del acusado. 

AUSA Houle: ¿Por qué el acusado se sentaría con la policía de los Estados Unidos? Porque es increíblemente arrogante. Pensó que podría salirse con la suya. Estaba equivocado, y por eso está sentado frente a ti hoy. 

AUSA Houle: En 2018, estaba tratando de salir del arresto. Actuaba en puro discurso político con el agente González. Y lo que dijo diferente de lo que dijo en 2016. 

AUSA Houle: El abogado defensor dijo que los testigos son “mentirosos, perdedores, asesinos”, no se puede confiar en esto. Pero es el acusado quien se asoció con ellos. El Rojo Alex Ardon, para transferir la cocaína de Chapo. 

AUSA Houle: A menos que una Girl Scout traficara cocaína, no podemos llamarla como testigo. Y a menos que un niño del coro llevara ametralladoras, no es testigo en este juicio. El acusado afirmó que los testigos fueron firmados sellados y entregados por JOH. Falso. 

AUSA Houle:  Ardon nunca fue investigado en Honduras, a pesar de que Tony H dijo que todos sabían que era narcotraficante. No hay evidencia de que alguno de estos testigos hubiera sido extraditado. 

AUSA Houle: Solo los Valles fueron extraditados, y solo porque intentaron asesinar a Juan Orlando. El mensaje de esa extradición no era que JOH fuera duro con las drogas, sino solo duro con sus enemigos. 

AUSA Houle: Lo único que estos testigos obtienen la carta [5K1] es si testifican con sinceridad. Lo mínimo para Ardon es la vida más: es una motivación increíble decir la verdad y no mentir. 

AUSA Houle: Este es un caso sobre un narcotraficante que “usó a su hermano” el presidente para proteger su negocio. La refutación ha terminado. El juez Castel le pide al jurado que se pare y se estire. Parece que les leerá el cargo ahora, así que las deliberaciones comenzarán mañana a las 10.