Estira y encoje las decisiones del PL

El abogado, Jair López,  del Tribunal Disciplinario del  Partido Liberal de Honduras ,  declaró esta tarde que los cinco miembros que integran el organismo trabajan de forma independiente del Consejo Central Ejecutivo  con rigurosidad.

Destacó que no han existido injerencias y que la primer denuncia que se decepcionó por  los diputados que habían  ido a la toma de posesión presidencial , donde no se encontraron méritos para  aplicar una sanción  porque la conducta no la meritaba.

En un segundo caso  cuando se presento por las autoridades del central Ejecutivo, el ultimo caso de los diputados que tomaron decisión en el congreso  con el tema del Registro Nacional de las Personas (RNP), el tribunal se aparto del caso, por lo que no se tiene matricula por las posturas dentro del PL.

El togado,  declaro que el tribunal da tramite al último caso , donde se han presentado las impugnaciones  por parte de los diputados donde recayó la resolución  y se le da el tramite , se ha admitido el mismo se le ha dado traslado a la parte denunciante y una vez que se haga la contestación respectiva, se elevará las actuaciones como lo ordena la Ley al CCEPL.

Indicó,  que lo que ordena la Ley es que ante una impugnación lo que tiene que hacer el tribunal es darle el tramite respectivo.

Sin embargo,  marcó que los diputados continúan siendo parte del PL porque  la decisión no ostenta su condición de firme.