Este lunes se retoman las clases y la consulta estudiantil en la UNAH

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, reiteró en una entrevista para Diario Matutino que este lunes se retomarán las actividades académicas en el Alma Mater.

Durante el último mes en la UNAH las clases se han impartido de forma irregular en las diferentes unidades académicas debido a las constantes protestas protagonizadas por supuestos estudiantes.

“No ha sido uniforme, hay algunas carreras que han avanzado, por esta razón se trabaja en un análisis que no va a ser no homogéneo, pero si individualizado para determinar por unidad académica el lapso que debe transcurrir para completar el período académico“, manifestó el rector.

Herrera reveló que a través de la Vicerrectoría académica se está haciendo ese trabajo y esperan que ya mañana-lunes 1 de julio- cuando se espera reanudar las clases, se pueda normalizar la vida en los diferentes centros regionales y Ciudad Universitaria.

Consulta

Sobre la anunciada consulta estudiantil el rector informó que se llevara a cabo esta semana.

“La consulta se llevará a cabo en esta semana, es bien importante porque los estudiantes no están dentro del Consejo Universitario y por esa razón es necesario conversar con ellos en relación a este tema. La pregunta no será ¿si quieren perder el período? sino ¿si quieren que la universidad permanezca abierta?”, dijo.

Cabe recordar que el Consejo Universitario está integrado por el rector quien preside el órgano, los decanos de las facultades, directores de los centros universitarios, directores de los centros regionales y el director de educación.

Protestas

Desde su cuenta de Twitter el rector de la UNAH informó que con el apoyo del gobierno de la república se realizará una exhaustiva investigación sobre “los bochornosos hechos ocurridos en nuestra Máxima Casa de Estudios”.

“La comunidad nacional e internacional se encuentra pendiente de sus resultados”, posteó el rector.