Este 1 de Mayo, Fusina garantiza el orden y la seguridad

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), referente a las marchas convocadas para conmemorar el 1ero de mayo Día Internacional de los Trabajadores, a la opinión pública nacional e internacional comunica:

  1. En aras de garantizar el orden y la seguridad de las personas que conforman las marchas alusivas al Día del Trabajo FUSINA ejecutará operaciones preventivas de seguridad pública, con los recursos humanos y logísticos necesarios para hacer cumplir lo establecido en la Constitución de la República.
  2. Para garantizar el orden y la seguridad de los trabajadores, la Policía Nacional de Honduras será responsable de acompañar las marchas en todo el país, así como del resguardo de edificios históricos en la capital, por lo que se procederá al cierre de calles y avenidas en los alrededores del Congreso Nacional.
  3. Reiteramos que es responsabilidad de los entes de seguridad del Estado, ser enérgicos en mantener el orden y garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio nacional.
  4. El Artículo 79 de la Carta Magna expresa el derecho a la manifestación pública de manera pacífica; su incumplimiento faculta a FUSINA proceder al desalojo inmediato de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros, calles y avenidas del país, y que con acciones vandálicas arriesguen la integridad física de la población, así como la destrucción de la propiedad pública y privada.

FUSINA reafirma el compromiso permanente de salvaguardar el Estado de Derecho, el respeto de la institucionalidad, así como cumplir y hacer cumplir la Ley e insta a la población a desarrollar sus actividades cotidianas en total normalidad.