“Estabilidad” significa acuerdo que se suscribirá con el FMI, según CCIT

Estabilidad significa el acuerdo que Honduras está a punto de suscribir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a juicio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

A criterio del empresario, el Gobierno debe poner mucha atención a la inestabilidad política, social y económica que vive el país y que no han podido ser superadas.

El representante de los industriales de la capital, puso en cuestionamiento algunas decisiones adoptadas por la actual administración, porque hacen dudar de la seguridad para la inversión, la creación de empleo y generación de riqueza.

Las tomas, movilizaciones y actos vandálicos le ha costado al país 37,000 empleos, sin contar con las pérdidas de centenares de millones de lempiras que registra la empresa privada, apuntó el entrevistado.

Finalmente, Pierrefeau hizo énfasis en la urgencia de poner sobre la marcha acciones que permitan reactivar la economía para evitar que continúe su tendencia a la desaceleración.