Con el objetivo de verificar si existe algún procedimiento en su contra y del capitán Santos Orellana, la abogada, Jennifer Bonilla se presentó este martes ante el Ministerio Público (MP).

Bonilla dijo que el derecho asiste a su también esposo, Orellana, para que se dé cuenta ¿De qué es investigado?, solicitar ¿cuál es el proceso que tiene pendiente? o ¿qué investigación es la que tiene abierta?.

En tal sentido detalló que no existe ningún proceso pendiente en contra del capitán, pero  de igual manera, lo pidió por escrito.

“La resolución me la entregarán hasta el mes de enero del 2020, debido a que tarda 45 días para que resuelva”.

Externó no tener temor, porque no son delincuentes, pero de igual forma, las fuentes que ellos manejan, les hicieron saber que han querido acreditarle a su esposo algunas muertes y robos.

Indicó, que la solicitud lo hizo a nivel nacional, para que le confirmen si tiene algún proceso pendiente.

Antecedentes:

El capitán , Santos Orellana, que en su momento se atrevió a denunciar los vínculos de Antonio «Tony» Hernández con la narcoactividad.

Manifestó que las autoridades hondureñas «siempre supieron» las andanzas del hermano del mandatario Juan Hernández.

Además señaló «Es increíble toda la información que uno obtiene de los políticos, empresarios, medios y generales involucrados en el narcotráfico».

Cuestionó que el Gobierno le miente al pueblo hondureño, ya que los norteamericanos son los que se encargaron de «cada una de las extradiciones».