España | 4 policías heridos en Barcelona por huelga de taxistas

Por EFE:  Cuatro agentes de seguridad resultaron heridos de diversa consideración este lunes en Barcelona (noreste español) en incidentes con taxistas, que mantienen una huelga indefinida, como sus compañeros de Madrid, para reclamar una regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Tres de los heridos, miembros de las fuerzas de seguridad regionales de Cataluña, trataban de impedir hoy que un grupo de taxistas, en huelga desde el viernes, llegara a las puertas del Parlamento autonómico, según fuentes policiales.

Uno de ellos recibió el impacto en la cabeza de una botella de cristalarrojada por uno de los taxistas, añadieron las fuentes.

Ante la imposibilidad de acceder al Parlamento, los taxistas cortaron la circulación de la Ronda Litoral de Barcelona en ambos sentidos y llegaron andando hasta el puerto.

Entonces, un miembro de la Guardia Civil (cuerpo español de seguridad) recibió un golpe en la nunca después de caer al suelo cuando intentaba con otros compañeros evitar el acceso de los manifestantes a las instalaciones portuarias.

Los taxistas consiguieron rebasar el cordón policial, aunque la situación se normalizó posteriormente.