“Eso no es cine”, afirmó Martin Scorsese sobre cintas de Marvel

Martin Scorsese en entrevista
El director Martin Scorsese aseguró que las películas de Marvel no son cine.

Una dura crítica y sin anestesia asestó el aclamado director Martin Scorsese sobre las cintas del universo Marvel; ” No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, respondió durante una entrevista para la revista Empire.

“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, agregó el director ganador del Oscar y considerado el mejor cineasta estadounidense de las últimas décadas.

La entrevista giraba en torno al uso de la tecnología en el cine y mientras aclamaba el trabajo en 3D que hizo para Hugo y elogiaba Midsommar, el filme de terror de Ari Aster (El legado del diablo). “La edición, el movimiento de cámaras glorioso. ¡Y la imagen de ella en las flores? ¡Mi Dios!”, el entusiasmo se acabó cuando le mencionaron las cintas de Marvel.

El comentario llama la atención por coincidir con el estreno de “Jocker”, también basada en el comic y que tiene muy buena crítica del público y cineastas.

Te puede interesar: Aquí las películas y series que Marvel estrenará en 2020

Controvesia

La declaración de Scorsese ha generado un torbellino de comentarios en las redes sociales y directores como James Gunn, guionista y director de dos películas de Marvel: las dos entregas de ‘Guardianes de la Galaxia’ (ya prepara la tercera aunque actualmente trabaja para DC en la secuela de ‘Escuadrón Suicida’).

“Martin Scorsese es uno de los cinco directores vivos favoritos. Me enfureció cuando la gente atacó ‘La última tentación de Cristo’ sin haberla visto. Me entristece que ahora él esté juzgando mis películas de la misma forma.”

“Dicho eso, siempre amaré a Scorsese, le estaré agradecido por su contribución al cine, y estoy deseando ver The Irishman.”

Fuente: La Tercera