Escuche este reportaje especial de HRN sobre la vida política del expresidente Rafael Callejas

Rafael Leonardo Callejas, expresidente de Honduras.

El expresidente de Honduras (1990-1994), Rafael Leonardo Callejas , tuvo una vida muy activa en la política hondureña, ganándose la confianza de sus seguidores.

Su primera incursión en la política hondureña se suscitó en 1975, cuando fue elegido titular del Ministerio de Recursos Naturales por el entonces jefe de Gobierno, el general Juan Alberto Melgar Castro.

En ese momento el general Castro había dirigido un golpe militar contra el presidente de la República, el general Osvaldo López Arellano, implicado en un escándalo financiero.

Entre 1967 y 1971 se empleó en el Consejo Superior de Planificación Económica. En 1968 fue nombrado jefe de la Dirección de Planificación Agrícola y pasó a ocupar la dirección dos años después. Entre 1980 y 1982, Callejas fue tesorero del Partido Nacional de Honduras y, en los dos años siguientes.

Callejas fue extraditado hacia los Estados Unidos tras ser vinculado en un acto de corrupción en el fútbol, en seguida fue diagnosticado con leucemia, batalla que lideró hasta perder la vida ayer 4 de abril de 2020 en un hospital de Atlanta en Estados Unidos.

Noticia relacionada: Las reacciones de los políticos ante la muerte del expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas

.