Es urgente reabrir la economía con las medidas de bioseguridad establecidas, opinan sectores

apertura económica honduras
Reapertura de la economía suspendida en el Distrito Central .

Reabrir la economía de una manera ordenada e inteligente con la aplicación a fidelidad de las medidas de bioseguridad, es la opinión de algunos sectores de la sociedad hondureña.

Durante el programa este jueves de Carlos Riedel Presenta, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, el economista nacional Carlos Urbizo Solis y el reconocido cardiólogo Francisco Somoza, se manifestaron a favor de una reapertura de la economía marcada por las medidas de bioseguridad en los comercios.

Al respecto, Medina, dijo que “Se debe realizar una apertura inteligente, ordenada y paulatina de la economía con las medidas de bioseguridad establecidas”.

Medina expuso que, aún no hay una fecha definida para reabrir otros sectores económicos. No obstante, refirió que algunas empresas están en la fase cero, que significa, que se están organizando con material de bioseguridad para la reapertura.

Vea: Rafael Medina: “es necesaria una reapertura inteligente de la economía nacional, se han perdido unos 400 mil empleos”

Mientras tanto, Carlos Urbizo Solis, economista nacional, apuntó que en crisis por pandemia se requiere una estrategia de personas extraordinarias para sacar adelante la nación.

” Se deben estudiar las condiciones reales para reabrir la economía, para ello se necesita el liderazgo del gobierno el cual es indispensable para la reiniciar”, dijo.

De su lado, el cardiólogo Francisco Somoza, se mostró a favor de la reapertura porque a su consideración “la economía no puede estar cerrada en un país tan pobre”.

“La micro, pequeña, mediana y gran empresa deben de respetar las medidas de bioseguridad para bajar o mantener la curva de covid-19”. “El sector transporte debe operar y ser regulado por las autoridades”, apuntó.

En conclusión, Medina, Solis y Somoza se mostraron a favor del reinicio de la economía con la aplicación de las medidas de seguridad, además de un mayor presupuesto para tratar de una mejor manera la crisis sanitaria en red hospitalaria.

Noticia relacionada: El 90 por ciento de las empresas tienen dificultades para pagar el decimocuarto salario