Es inevitable un paro de transporte de carga pesada, sino hay una respuesta

De no salir humo blanco en negociación entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el sector de Transporte de Carga Pesada, este amenaza con irse a paro de unidades.

El dirigente del rubro, Edgardo Meléndez, sentenció “la paralización de unidades es inevitable, en el país solo protestando se resuelven la cosas”

Textualmente dijo que “No se está tratando de yucas y chicharrones sino del transporte que mueve lo que entra y sale del país en cadena alimenticia y demás y no le están tomando la seriedad del caso, hurgan al macho con vara corta”

La no respuesta a la petición del sector solo se trata de un capricho de la empresa privada, no obstante se espera salir adelante a la buena, apuntó.

El COHEP, no quiere cumplir con la tarifa de un dólar con 24 centavos por cada kilómetro recorrido, mucho menos realizar un ajuste de acorde con la realidad de país, argumentó Meléndez.

“No se puede seguir viviendo con una tarifa por ocho años, no es justo y eso se está peleando”, expresó el dirigente al sostener su petición.

Asimismo reprochó que aun sigue vigente la acción de la iniciativa privada en los Tribunales de Justicia, pese a los llamados de advertencia.

En las pláticas que iniciarán este lunes se espera la presencia del director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho sin embargo el rubro presiona para que en la misma participe su presidente Juan Carlos Sikaffy.