Es casi un hecho la anulación del contrato con EEH, aseguró gerente de la ENEE, Deras

Servicio EEH en Honduras

Es casi un hecho la anulación del contrato de la Empresa Energía Honduras (EHH), debido a que la población no está satisfecha con el servicio que recibe, adelantó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.

Según Deras el consorcio colombiano no ha cumplido totalmente con lo suscrito en el contrato, aunque aclaró que el cumplimiento o incumplimiento del operador de Distribución no debe ser visto desde la óptica de la ENEE, sino desde la perspectiva de lo visto por el abonado.

Noticia relacionada: “Casi en su etapa final EEH, los hondureños están pagando mucho por la energía”, presidente Hernández

El porcentaje de reducción de pérdidas pactado entre el Gobierno de Honduras y EEH no ha sido efectivo y el pueblo es el mejor auditor de EEH, lamentó.

“Es importante que la población sepa que rescindir el contrato con EEH, debe ser responsable, porque tengo que hacer una transición imperceptible para el pueblo hondureño, pero sobretodo; que las decisiones que vamos a hacer impacten realmente en lo que el pueblo necesita”, declaró al concluir.