¿Es agua potable lo que lanzan desde tanquetas a los manifestantes?

Protestas manifestantes
En la capital se vive una extrema sequía, ante la falta de lluvias. Foto Honduras Tierra Libre

La Policía Nacional aseguró que utiliza las tanquetas con agua como acción disuasiva en las manifestaciones, porque es el método que menos afecta a la población porque no es agua potable sino de pozo.

Los protestantes han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes en las últimas protestas registradas en la capital en reclamo por proyecto habitacional ubicado en La Tigra.

En ese sentido, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), realizará una investigación sobre los acontecimientos en el marco de una serie de protestas donde supuestamente hubo disparos de parte de la Policía Nacional contra los manifestantes en la capital hondureña.

El director de la Didadpol, Alan Edgardo Argeñal Pinto indicó que “se buscará verificar las denuncias hechas por los ciudadanos, como también identificar a los agentes que habrían usado su arma contra los manifestantes”.

Sostuvo que la ley es clara y establece en qué momento se tiene que usar el arma por parte de la Policía es importante decirlo que empleo de las armas es legítimo utilizarla, cuando existe un grave riesgo para los agentes policiales.