Equipo del IHTT en el Litoral Atlántico recibe capacitación en seguridad por parte de expertos de la FNAMP

El equipo de trabajo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), de la oficina regional de La Ceiba, recibió una inducción en seguridad personal y extorsión por parte de un equipo de expertos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Paulino Maldonado, delegado regional del IHTT en el Litoral Atlántico, informó que la capacitación permitió actualizar al personal para identificar las diferentes áreas críticas en materia de seguridad que tiene la región, cultura de la denuncia y las medidas de seguridad personal que deben adoptar.

“Durante las dos horas de capacitación conocimos las medidas de precaución que debemos tener tanto durante los operativos como en nuestra actividades cotidianas en los diferentes puntos de taxi y terminales de transporte.

Coordinación
Maldonado aseguró que el IHTT y la FNAMP, realizan acciones coordinadas previas a la instalación de operativos encaminadas a verificar la operación legal y seguridad en las unidades del transporte público.

“La FNAMP nos brinda apoyo con el batallón canino, agentes de seguridad y del servicio de inteligencia, durante las inspecciones de unidades. Agradecemos el apoyo operativo y en formación que nos brindan en materia de seguridad”, destacó Maldonado.