Envían a mil migrantes hondureños a su lugar de origen tras ser deportados y cumplir cuarentena

Centro de aislamiento temporal ubicado en la Villa Olímpica de Tegucigalpa. Foto: Sedena

Un grupo de 53 hondureños fue llevado el sábado a su lugar de origen, respectivamente, después de cumplir la cuarentena obligatoria en un centro de aislamiento en Tegucigalpa, tras ser deportados por México o Estados Unidos.

Del grupo 4 nacionales fueron enviados Olancho, 8 a Choluteca, 10 a Danlí y 31 a Comayagua, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Puede leer: Coronavirus: Honduras supera 5 mil casos y suma 201 muertos por covid-19

A las personas en aislamiento se les practica una prueba rápida para descartar o confirmar la presencia del covid-19, se les da asistencia médica, un salvoconducto que acredita que no es portador del virus para que regresen con seguridad a sus hogares, y se les provee de una bolsa con alimentos, indicó la Sedena.

Según las autoridades hondureñas, a la fecha mil personas retornadas a Tegucigalpa ya fueron llevadas a sus comunidades luego de la cuarentena.

Mientras, el sábado 30 de mayo fue recibido otro grupo de 96 compatriotas retornados de México y fueron trasladados al centro de aislamiento temporal ubicado en el complejo deportivo José Simón Azcona de la capital.

Le puede interesar: Por culpa del covid-19 inmigrantes con visa de trabajo podrían ser deportados