Entes de seguridad promueven paz entre los ciudadanos

Con el fin de dar a conocer los diferentes avances que ha tenido los operadores de justicia, el Presidente de la República Abogado Juan Orlando Hernández tuvo a bien reconocer la ardua labor que realiza los diferentes entes de seguridad que operan en el país. 

Durante su discurso reconoció la ardua labor de las instituciones que conforman las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) y que seguirán trabajando en pro de la seguridad de los hondureños para lograr una Honduras en paz.

De igual forma puntualizó que debe reconocerse la labor de aquellos héroes que han ofrendado su vida para salvar la de un ciudadano. 

“En este país hay hondureños que han dado todo por los demás, y es deber reconocer este día, a aquellos que luchan por brindar justicia y de esos grandes seres humanos q lo han dado todo por nosotros” afirmó Hernández. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Julián Pacheco Tinoco mencionó que lo que se pretende a través de esto, es una dinamica para educar a las personas ya que los conflictos no se resuelven con violencia.

“Esta tarea es de resolución de conflictos, la idea principal es ayudar a los vecinos y a los que tengan problemas de igual forma, hacer un consenso entre ambas partes” afirmó  Pacheco.

Asimismo mencionó que se esta trabajando de una forma dura para el combate contra la delincuencia asi como el síndrome de la extorsión.

“La seguridad esta garantizada vamos a redoblar esfuerzos en colonias y sectores qur tenemos más conflictividad para confianza y seguridad de los ciudadanos”  aseveró  el Secretario de Seguridad.

El trabajo que se ha desarrollado en materia de seguridad permite garantizar  e insentivar una  ruta de paz y armonía social, según el Comisionado Lagos Sánchez estos eventos ayudan a destacar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad. 

“Contribuimos de manera integra un lazo estrecho con la ciudadanía y asi mismo que la ciudadanía se de cuenta del trabajo y la labor policial” culminó diciendo Sánchez. 

El evento conto con la animación de grupos culturales asi como presentaciones artísticas que promueven un ambiente de convivencia y serenidad.